lunes, 4 de julio de 2011

About it...

Dejamos el diseño y las fotos por un lado y nos adentramos en el mundo de los "arquis"; este proyecto se trata de la construcción de un puente con unidades de madera, calificando el diseño del puente y su resistencia.
Empezamos con papel, lápiz y nuestra creatividad, empezando a diseñar lo que seria nuestra estructura, al principio no sabia por donde empezar, pero me pareció mas fácil empezar físicamente, o sea, construyéndolo sobre la marcha, esto me agilizo el trabajo y ya que le había dado forma al puente, empecé con los planos en autoCAD. La verdad, me costó un poco de trabajo, ya que soy de perder la paciencia rápido y me molestó, pero pues al final todo se resolvió.

Ahora platicaré un poco sobre mi diseño; al ir construyendo el puente, puse en practica lo aprendido en el trabajo de mi papá, y me puse a pensar en que es lo que me beneficiaría al construir el puente, lo primero fue el tamaño; se que al compactar los objetos se vuelven mas resistentes, pero también se debe de pensar en la cantidad de materia y la calidad, así que no me fui por el tamaño de las unidades de madera y ni por el tamaño del puente, lo hizo pequeño para que se compacten mas las unidades y sea mas resistente. Supongo que mi teoría fue buena ya que aguantó 9 blocks.








De verdad estoy muy agradecido por experimentar este campo por medio de este proyecto, que aunque me estresó mucho y me estuvo martirizando mucho tiempo, lo disfruté mucho y aprendí demasiadas cosas, le doy gracias a los "físicos" por su apoyo y motivación, al profe Borja por enseñarnos bien y a Dios por poner esta experiencia en mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario